PyMOL

0.99rc6

Visualizador molecular para proyectos científicos

5.0

1

78.1k

Puntúa esta App

PyMOL es una compleja herramienta orientada a profesionales de la Ciencia que necesiten conocer la disposición de las estructuras moleculares de diferentes sustancias.

Constituye una aplicación muy completa, de código abierto, no apta para principiantes.

El programa permite realizar multitud de actividades, entre ellas: unir y partir moléculas, seleccionar arbitrariamente átomos, renderizar las imágenes con alta calidad...

Para trabajar con PyMol se puede emplear tanto su interfaz gráfica como la línea de comandos. Desde el menú contextual de la aplicación se acceden a multitud de opciones de configuración: zoom, etiquetas, coloración, etcétera.

Una de las características más interesantes de esta utilidad es la posibilidad de generar películas a partir de los movimientos de las estructuras moleculares cargadas en el programa.

Si debes realizar una tarea con frecuencia, PyMol soporta programación mediante scripts, para que no tengas que ejecutar una y otra vez la misma tarea.

El renderizado emplea la tecnología ’built-in ray’ que proporciona sombras y sensación de profundidad en prácticamente cualquier escena. El formato de salida de PyMol es PNG.
Uptodown X